¿QUIÉN SOY?


Buena pregunta. Te voy a ser sincero, no lo tengo muy claro. Pero voy descubriéndolo, paso a paso.

De ahí el propósito de este Blog: DESCUBRIR y APRENDER cosas nuevas, sobre uno mismo y sobre la sociedad en que vivimos.

Lo que sí te puedo contar es que me llamo Nacho y tengo 43 años, aunque hace tiempo que ya he perdido un poco la cuenta y me cuesta hasta acordarme.


Nací en Asturias, mi patria querida y, ya desde muy joven, la abandoné para descubrir otros países, otros lugares y otras culturas que me sacaran de la rutina de provincias.

Curiosamente, viajar por Estados Unidos, Alemania, Francia, varios países de África, Australia y alguno de América Latina, y luego volver a mi tierra, me hizo valorar aun más lo que tenía y no quería aceptar.

Me hizo darme cuenta de que sí, el mundo está lleno de lugares maravillosos, pero no se trata de ir tras la búsqueda de la playa con el agua de color más turquesa, o la montaña más alta, sino de encontrar dónde estás  A GUSTO, y disfrutarlo al máximo, cada momento.


Ese lugar a día de hoy es una CABAÑITA en medio del monte en la Comunidad de Madrid, rodeado de embalses, que me hacen sentir que, aunque no esté junto al mar, tengo el agua cerca.

Muchos me preguntan por qué me he ido a vivir a una cabaña.

Los motivos son diversos, pero principalmente me gusta la CALMA, el contacto con la NATURALEZA, el tiempo para mirar hacia dentro y descubrir más sobre mí mismo y sobre el mundo, que al final son la misma cosa.


Profesionalmente he dado varias vueltas, casi como las que he dado por el mundo, pero es que me tocó vivir esa MENTIRA de que si estudias una carrera y un máster, tendrás la vida solucionada en el futuro.

Trabajo tenía, eso sí, pero explotado como un esclavo del siglo XXI y con muy malas perspectivas de futuro.

Estudié ECONOMÍA, por supuesto. Empecé a trabajar en el mundo empresarial ya durante la carrera, y poco tiempo me hizo falta para descubrir que ese mundo no era para mí.

Por el camino me crucé con el sector de las ONG, y me apasionó la idea de juntar los VIAJES por el mundo a lugares recónditos con poder ayudar a las personas que más lo necesitaran, todo ello desde la economía.

Lo di todo, me volqué con toda mi energía en la tarea, y terminé agotado, física y mentalmente extasiado, y el mundo seguía igual.

Así que decidí que en lugar de tratar de cambiar el mundo, igual mejor empezaba por mí mismo. Y empezó una nueva etapa.


Como dicen en mi película favorita, «En busca de la felicidad«, a esa etapa la llamaría: “Sueña en Grande” (Dream Big).

Fue una época de replantearme la vida (con treinta y pocos años), mi trabajo, dónde y cómo vivir, qué persona quería ser y de eliminar limitaciones.

Soñar en Grande, vamos.

Mi lema en ese período

Esa etapa terminó con la consecución de una plaza de BOMBERO, un sueño de años atrás que ya había dado por perdido, “para otra vida”, decía yo.

Lo curioso de los sueños inalcanzables, es que cuando los consigues te dejan una sensación de todo es posible, y cuando se abre esa ventana hay que estar muy seguro de si de verdad se quiere cruzar al otro lado, pues las posibilidades son infinitas.


Una vez al otro lado, me dedico a DISEÑAR y VIVIR la vida que quiero.

Empiezas por trabajar de bombero, continúas teniendo tu propio perrito, luego te compras una furgoneta para dormir y viajar en ella y terminas viviendo en una cabaña en medio del monte, con tu propio huerto.

Desde ahí, mi propósito a día de hoy es disfrutar de la vida que tengo, seguir creciendo, aprendiendo, descubriendo quien soy, y tratando de ayudar a personas que, como yo, están en esa búsqueda.

Si tú eres una de esas personas, te doy la bienvenida a Vivo Consciente.