SAL DE LA RUTINA, CONECTA CON TU NATURALEZA


En un lugar idílico, perdido en los montes de la Sierra de GREDOS, tendrá lugar el 2º RETIRO VIVO CONSCIENTE.

Ese fin de semana vivirás experiencias que te van a hacer más FUERTE, más CONSCIENTE, y que te encaminarán hacia TU MEJOR VERSIÓN.


¿QUÉ PUEDES ESPERAR?

Prácticas de MEDITACIÓN y RESPIRACIÓN,

Baños de BOSQUE,

Sesiones de EJERCICIO en la naturaleza,

Exposición controlada al FRÍO/CALOR,

Charlas sobre FINANZAS personales y ALIMENTACIÓN consciente.

Y alguna SORPRESA más…

Echa un vistazo a la primera edición:

RETIRO DE MAYO COMPLETO

Próxima fecha: fin de semana del 27 de SEPTIEMBRE, 2024.

 

Si quieres saber más, sigue leyendo


¿PARA QUIÉN ES?

 

Para toda PERSONA, hombre o mujer, que esté en un proceso de CRECIMIENTO y conocimiento personal.

Gente con la mente ABIERTA y que considere que aun tiene muchas cosas que aprender, que quiera adquirir nuevos HÁBITOS y aprendizajes para incorporar y mejorar su vida.

Pero también personas que necesiten DESCONECTAR de sus rutinas exigentes y frenéticas, y estén deseando reconectar con ellos mismos, con la NATURALEZA y con más personas como ellos.

Si formas parte de este grupo, este es TU RETIRO.

 


¿EN QUÉ CONSISTE?

 

El retiro está diseñado para que te aporte en 4 ÁREAS FUNDAMENTALES:

      • DESCONEXIÓN DE LA RUTINA,
      • CONTACTO CON LA NATURALEZA,
      • PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS,
      • COMPARTIR CON MÁS PERSONAS COMO TÚ.

1. Desconexión de la Rutina

En el día a día es difícil parar y encontrar esos momentos de reflexión, de descanso, de desconexión de la rutina y de CONEXIÓN con nosotros mismos.

Ese es uno de los propósitos del Retiro Vivo Consciente. Que salgas de tu RUTINA habitual, entres en contacto con otro entorno, otras personas, otras experiencias.

Muchas de las cosas que vas a experimentar te ayudaran a crear una rutina de la que disfrutes, no de la que te sientas PRISIONERO.

Además, si vives en una CIUDAD, es posible que no tengas acceso a este tipo de entorno y experiencias habitualmente, así que, este fin de semana puede ser lo que necesites para «recargar pilas«.

2. Contacto con la naturaleza

Llevaba tiempo explorando diferentes lugares para hacer Retiros y que cumpliesen todas mis expectativas y requisitos. Pues el Pagano las excede con creces.

Se trata de un centro compuesto por dos edificios y varias cabañas, perdido en medio del BOSQUE y la montaña de la Sierra de GREDOS.

Está tan inmerso en la naturaleza que el GPS no lo localiza. Con eso te digo todo. Y sin embargo, está a menos de 2 horas de Madrid.

La idea es disfrutar de este entorno, de la calma, del sonido de los pájaros, de sus ríos y POZAS naturales. Pasearemos por el bosque, escucharemos sus sonidos, meditaremos al amanecer…

3. Aprendizaje de nuevas experiencias

 Pero no sólo venimos a conectar y a descansar, venimos a aprender y EXPERIMENTAR.

Llevo varios años leyendo, escuchando y probando diferentes métodos y HÁBITOS para llevar una vida más CONSCIENTE y equilibrada. Alguno de esos métodos no me han impactado, pero muchos otros los he ido incorporando a mi RUTINA diaria.

Y los quiero compartir contigo. Es más, los quiero COMPARTIR con todo el mundo, pero de momento empecemos contigo 😉

A continuación te detallo varias de las ACTIVIDADES que probaremos ese fin de semana.


MEDITACIÓN:

Cada mañana, madrugaremos y nos sentaremos juntos en un lugar idílico para meditar durante 20-30 minutos.

No te preocupes si no lo has hecho nunca, yo te guiaré en el proceso, y la experiencia te va a encantar.


Agua fría:

Otra de las cosas que me gustaría que probaras son las duchas y los BAÑOS de agua fría.

“Ufffff, eso no es para mí”, pensarás… De eso se trata, de que LO PRUEBES, lo experimentes, y luego decidas si es o no es para ti.

Por supuesto, de nuevo te acompañaré en todo el proceso, explicándote mis trucos, cómo yo lo hago y los BENEFICIOS que te aporta.


EJERCICIO:

Algo que me suele faltar en otros retiros es el ejercicio.

No hablo de pegarse palizas ni de que haya que ser un atleta para poder hacerlo. Hablo de que el ejercicio es algo que tendríamos que incorporar a nuestra RUTINA DIARIA, sí o sí.

Te voy a explicar cómo introducir un poco de ejercicio CADA DÍA, lo vamos a experimentar y vamos a descubrir sus beneficios.

De nuevo, que esto no te asuste. Cada uno ADAPTARÁ la actividad a su estado físico, con más o menos intensidad. La idea sobre todo es enseñarte las posibilidades y que pruebes.


ALIMENTACIÓN:

Pero no todo va a ser sudar… Después de una buena sesión de ejercicios, viene el PREMIO, y esa es la alimentación.

Aprovecharemos el retiro para aprender cómo hacer que el comer no sólo sea un placer, sino también una experiencia y algo que nos sirva para NUTRIRNOS y reponer energías.

Hablaremos sobre cómo se construye un plato EQUILIBRADO a nivel nutricional, teniendo en cuenta el gasto calórico que hayas realizado ese día. Esto nos ayuda a introducir un poco de consciencia en la forma en que comemos.


FINANZAS PERSONALES:

Por si no has tenido suficiente, a todas estas experiencias le añadiremos otra que por sí sola ya merecería la pena, las Finanzas personales.

Como ya te he ido contando en el Blog, estudié Economía y, a lo largo de los años, he aprendido mucho sobre cómo gestionar mis propias finanzas, algo que nos deberían ENSEÑAR casi desde que nacemos.

No va a ser un Retiro de Finanzas, pero sí abordaremos temas CLAVE para que, si no lo estás haciendo ya, los pongas en práctica cuanto antes y consigas cambiar de manera drástica tu RELACIÓN con el dinero.


Y MUCHO MÁS…

Parecen demasiadas cosas para un Retiro de fin de semana, pero aún nos dará tiempo para PASEOS conscientes por el bosque, baños en POZAS naturales, CONVERSACIONES enriquecedoras y, por supuesto, un poquito de DESCANSO y seguro que muchas RISAS.

4. Compartir con otras personas

Por experiencia personal, cuando participas en este tipo de eventos, la ENERGÍA que traen las personas se retroalimenta, y nadie sabe qué pasa pero te sientes con más FUERZA, con más ganas de experimentar, de emprender, de aprender…

Y en cuanto sales te quieres COMER el mundo.

Por lo tanto, te recomiendo que traigas una actitud abierta, de CURIOSIDAD y sin expectativas. Estate preparado para recibir lo que sea que tenga que ocurrir, y te aseguro que recibirás mucho MÁS de lo que imaginas.


¿Y POR QUÉ YO?

Te contaré un poco sobre mí.

Estudié Empresariales y ECONOMÍA. Trabajé en empresas, y no me gustó.

Luego me pasé a las ONG, y estuve viajando y trabajando durante 7 años por África, Oriente Medio y América Latina. Aprendí cosas.

Pero la vida son etapas, así que empecé una nueva. A los 33 años descubrí que quería ser BOMBERO, y 4 años después, pude hacerlo realidad.

Parece ser que no fue suficiente, y decidí que quería CONOCERME a mi mismo y ser mi mejor versión. Así que, como he hecho con todo en esta vida, me metí de lleno en ello.

Desde entonces he participado en Retiros y Formaciones de Meditación, Crecimiento Personal, Método Wimhof (Exposición al frío), Libertad Financiera, Nutrición, Breath Work (respiración)…

Y sí, quiero COMPARTIR todo esto contigo. Bueno, al menos todo lo que he considerado importante y que merece la pena que incorpores a tu vida. Yo te hago el filtro.

Si quieres saber un poquito más de mí, echa un vistazo por aquí.


CUESTIONES PRÁCTICAS

¿Cuándo va a ser?

RETIRO DE MAYO COMPLETO

Próxima fecha: fin de semana del 27 de SEPTIEMBRE, 2024

¿Dónde?

Como antes te comenté, en  El Pagano.

Puedes bichear un poco su página y ver los videos y, aun así, el sitio te gustará más en persona.

¿Cómo se llega?

Lo primero y más importante es que te las apañes para llegar a Arenas de San Pedro, el pueblo más cercano, que está a hora y media de Madrid.

Si vas con coche propio, sigue las indicaciones que ponen en la página web.

En caso de que vinieras en Autobús desde Madrid, nos organizaremos para quedar en Arenas y trasladarnos juntos al Pagano.

¿Qué horario tiene?

Iniciamos el VIERNES a las 17:00.

A las 19:00 serán las presentaciones y la cena será a las 21:00.

Terminaremos el DOMINGO a las 17:00, después de la comida y algo de sobremesa.

¿Cuánto cuesta?

300€, IVA incluido.

¿Qué incluye? 

ALOJAMIENTO dos noches (viernes y sábado) en habitación doble compartida.

PENSIÓN COMPLETA desde el viernes por la noche (cena), hasta el domingo al mediodía (comida)

La comida es en principio VEGANA, aunque introduciré la opción de huevos y lácteos.

Si tienes alguna intolerancia o alergia, no dudes en comunicármelo.

ACTIVIDADES del Retiro: Sesiones de meditación, ejercicio, charlas, paseos, visita a pozas…

 

Si aun se te quedan cosas en el tintero, puedes escribirme a: nacho@vivoconsciente.com

¡Nos vemos!